La obra la promueve el grupo Healthcare Activos Inmobiliarios. La empresa, que dispone de otro centro en Galicia, ha apostado por la zona de A Gándara, en Ferrol, para instalar este complejo que contará con una superficie construida de 7.150 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas sobre rasante, planta baja y sótano.
El estudio de arquitectura responsable del proyecto ha sido Serta Arquitectos S.L., gabinete de referencia nacional con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de arquitectura e ingeniería; con sede en Madrid y delegaciones en México D.F. y Buenos Aires.
El contratista principal del proyecto es el Grupo Ceteco (Centro Técnico de Construcciones), empresa constructora con sede en la localidad leonesa de Camponaraya, y responsable de diversos proyectos de obra pública y privada (edificios residenciales, institucionales, comerciales, industriales, profesionales, culturales, socio asistenciales, hospitalarios, educativos…)
La estructura del edificio se ha ejecutado en hormigón armado y los forjados se han resuelto con el sistema de losas macizas de hormigón in situ. El uso del sistema de refuerzo antipunzonamiento PSB® de Peikko ha permitido optimizar el espesor de las losas a tan sólo 19 cm, cumpliendo las exigencias normativas del Código Estructural en vigor. Esto ha supuesto un ahorro considerable a nivel de consumos de hormigón y acero, frente a otras alternativas basadas en soluciones de refuerzo tradicionales con estribos.
El sistema PSB®, certificado y ensayado según la Evaluación Técnica Europea ETA-13/0151, permite además una instalación simple y eficiente, lo que redunda en una reducción notable de costes y plazos de ejecución.